Aplicaciones

Hoy en día existen varios dispositivos que usan únicamente energía cinética para operar, aparte de los conocidos relojes de pulsera que se accionan de esta manera. Si bien almacenar energía cinética no resulta el modo más eficiente de producir electricidad, sí puede ser la mejor manera de aprovechar toda la energía que generamos. De esta manera podríamos recargar los dispositivos que usamos diariamente, como el teléfono móvil, el ordenador portátil o el de sobremesa, los equipos electrónicos, los electrodomésticos y un largo etcétera, sin necesidad de usar electricidad adicional.

 

Leaf, el mouse ecológico que usa energía cinética

Leaf, el mouse ecológico que usa energía cinética

A pesar de que ya hace años se comenzaron a producir dispositivos experimentales accionados con energía cinética, es decir, la generada por el movimiento, la industria tecnológica y energética están desaprovechando los beneficios que estos pudieran traerles a los usuarios y al medio ambiente. Los estudios, sin embargo, se centran en crear baterías de larga duración y diseños más fiables de las baterías convencionales, cuyos modelos más adelantados dan carga a los dispositivos electrónicos e incluso a los coches eléctricos.
No es extraño que ciertas compañías y centros de investigación trabajen en decenas de prototipos de dispositivos cotidianos que nunca llegan al mercado, sin embargo, muchos de ellos son empleados como modelo previo de versiones comerciales que sí verán la luz después. Muchas de estas compañías experimentan con teléfonos móviles que con baterías que apenas se gastan y no necesitan ser recargadas tan a menudo, pero otras dan un paso más allá y prescinden de la recarga externa y lo que hacen es aprovechar el principio cinético que se ha venido usando en relojería durante décadas.

Aplicaciones
2 votes, 5.00 avg. rating (95% score)

Speak Your Mind

*